Apertura del plazo de presentación de nominaciones para los premios Platts Global Metals Awards 2013
PR Newswire
LONDRES, 8 de enero de 2013

-- Fecha límite: 4 de marzo de 2013; Los finalistas serán anunciados a mitad de marzo

LONDRES, 8 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El periodo de presentación de nominaciones para la primera convocatoria de los premios Platts Global Metals Awards 2013 ya está abierto. Los premios reconocerán la excelencia tanto de empresas como de individuos de la industria de los metales en diez categorías, según ha anunciado Platts, proveedor líder internacional de información sobre metales, energía y petroquímicos y anfitrión de los premios. Podrán presentarse nominaciones hasta el 4 de marzo de 2013.

"Los premios son una oportunidad de reconocer atributos excepcionales como liderazgo de ideas, gestión operativa e innovación en los sectores de los metales y la minería, industrias cuya importancia es vital en el crecimiento económico mundial", declaró Patsy Wurster, directora de comunicación estratégica de Platts y organizadora de los premios Global Metals Awards de Platts. "El programa de galardones se ha diseñado usando como modelo los reputados premios del sector de la energía Platts Global Energy Awards, que acaban de celebrar su decimocuarto aniversario".

Podrán recibir nominaciones aquellas compañías cuya actividad se centre en la industria de los metales o estén estrechamente relacionadas con ella. Las nominaciones podrán ser presentadas por las mismas compañías, sus clientes, sus proveedores o empresas asociadas. Para hacer una nominación, obtener más información sobre las categorías de premios y el proceso de decisión del jurado, visite este enlace: www.globalmetalsawards.com.

Los galardones Platts Global Metals Awards 2013 se otorgarán a individuos y empresas que hayan demostrado visión ejemplar, nuevas tecnologías y liderazgo en cinco sectores.

Las categorías son:

Director Ejecutivo del Año

Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional

Mejor Acuerdo Financiero del Año

Mejor Iniciativa de Eficiencia del Consumidor Final del Año

Mejor Tecnología Innovadora del Año

Premio al Liderazgo Sectorial a empresas de:

--  Aluminio
    --  Cobre
    --  Materias primas y minería
    --  Chatarra y reciclaje
    --  Acero

Cuando se hayan recibido todas las nominaciones, se seleccionarán los finalistas de cada categoría, que serán anunciados el 18 de marzo de 2013. Un panel independiente de jueces, constituido por expertos respetados en la industria de los metales, seleccionará a los ganadores de los premios inaugurales Platts Global Metals Awards 2013.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar durante una cena de etiqueta el 23 de mayo de 2013 en Londres, Reino Unido. La cena, a la que se espera que asistan cientos de ejecutivos de la industria de los metales e invitados, se celebrará en 8 Northumberland Avenue, cerca de Trafalgar Square.

Visite la página web de Platts www.platts.com para obtener más información sobre metales. Platts lleva más de 40 años informando sobre los mercados de los metales, siguiendo la tradición de su empresa matriz, The McGraw-Hill Companies, que ha cubierto el sector durante 80 años. Tras la adquisición de Steel Business Briefing Group y The Steel Index en 2011, Platts se convirtió en un proveedor líder internacional de información sobre metales.

Acerca de Platts: Fundada en 1909, Platts es un proveedor líder internacional de información sobre energía, petroquímicos y metales y una fuente principal de precios de referencia para los mercados físicos y de futuros. Las noticias, precios, análisis, comentarios y conferencias que Platts pone al servicio de sus clientes les permiten tomar decisiones comerciales y empresariales, y ayudan a los mercados a operar de forma más eficaz y transparente. Clientes en más de 150 países se benefician de la cobertura de Platts de los mercados de emisiones de dióxido de carbono, carbón, electricidad, petróleo, gas natural, metales, energía nuclear, petroquímicos y transporte. Platts, una división de McGraw Hill Companies (NYSE: MHP), tiene su sede central en Nueva York y cuenta con aproximadamente 900 empleados localizados en más de 15 oficinas en todo el mundo. Puede encontrar más información en http://www.platts.com.

Acerca de The McGraw-Hill Companies: McGraw-Hill anunció el 12 de septiembre de 2011 su intención de escindirse en dos sociedades independientes: McGraw-Hill Financial, un proveedor líder de contenido y análisis sobre los mercados financieros internacionales, y McGraw-Hill Education, una empresa líder en educación centrada en aprendizaje digital y servicios de educación en todo el mundo. McGraw-Hill Financial está constituida por Standard & Poor's Ratings Services, S&P Capital IQ, S&P Indices, los servicios de información energética de Platts y J.D. Power and Associates. Con ventas de 6.200 millones de dólares en 2011, The McGraw-Hill Companies tiene una plantilla de aproximadamente 23.000 empleados ubicados en más de 280 oficinas repartidas por 40 países. Puede encontrar más información en http://www.mcgraw-hill.com/.

PERSONA DE CONTACTO
Kathleen Tanzy
+1-212-904-2860
Kathleen_tanzy@platts.com

SOURCE: Platts

PR Newswire

Las categorías son:

Director Ejecutivo del Año

Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional

Mejor Acuerdo Financiero del Año

Mejor Iniciativa de Eficiencia del Consumidor Final del Año

Mejor Tecnología Innovadora del Año

Premio al Liderazgo Sectorial a empresas de:

• Aluminio
  • Cobre
  • Materias primas y minería
  • Chatarra y reciclaje
  • Acero

Acerca de Platts: Fundada en 1909, Platts es un proveedor líder internacional de información sobre energía, petroquímicos y metales y una fuente principal de precios de referencia para los mercados físicos y de futuros. Las noticias, precios, análisis, comentarios y conferencias que Platts pone al servicio de sus clientes les permiten tomar decisiones comerciales y empresariales, y ayudan a los mercados a operar de forma más eficaz y transparente. Clientes en más de 150 países se benefician de la cobertura de Platts de los mercados de emisiones de dióxido de carbono, carbón, electricidad, petróleo, gas natural, metales, energía nuclear, petroquímicos y transporte.  Platts, una división de McGraw Hill Companies (NYSE: MHP), tiene su sede central en Nueva York y cuenta con aproximadamente 900 empleados localizados en más de 15 oficinas en todo el mundo. Puede encontrar más información en http://www.platts.com.

Acerca de The McGraw-Hill Companies: McGraw-Hill anunció el 12 de septiembre de 2011 su intención de escindirse en dos sociedades independientes: McGraw-Hill Financial, un proveedor líder de contenido y análisis sobre los mercados financieros internacionales, y McGraw-Hill Education, una empresa líder en educación centrada en aprendizaje digital y servicios de educación en todo el mundo. McGraw-Hill Financial está constituida por Standard & Poor's Ratings Services, S&P Capital IQ, S&P Indices, los servicios de información energética de Platts y J.D. Power and Associates. Con ventas de 6.200 millones de dólares en 2011, The McGraw-Hill Companies tiene una plantilla de aproximadamente 23.000 empleados ubicados en más de 280 oficinas repartidas por 40 países. Puede encontrar más información en http://www.mcgraw-hill.com/.

PERSONA DE CONTACTO
Kathleen Tanzy
+1-212-904-2860
Kathleen_tanzy@platts.com

CONTACT: CONTACTO: Otros contactos: (Europa) Elizabeth Catalano: +44-207-176-6024; Si desea obtener información sobre patrocinio, póngase en contacto con Neil Roberts en el teléfono +44-20-7176-7638. Para resolver dudas sobre la inscripción, diríjase a Platts Global Metals Awards: +1-720-548-5478 o globalmetalsawards@platts.com.